CAJÓN DE SASTRE DE UNA HORMIGA DISIDENTE







lunes, 6 de diciembre de 2010

SUEÑOS DE UN BONOBO ERRANTE

"Snow on the Sahara…Nieve sobre el Sahara…Tan solo es el titulo de una canción donde una mujer implora al cielo que caiga la nieve sobre el Sahara para proteger a su amado del abrasador sol del desierto....Música que escuchada desde la soledad y la azulada oscuridad de la noche, puede transportar hacia un universo de sueños, deseos y anhelos perdidos en la noche de los tiempos.

No se ni quien ni que soy, y difícil me resulta definir lo que busco, pues no lo se…Quizás busco una lágrima en la arena, quizás una llama ardiendo en el fondo del mar…Como dijo un gran filosofo; Solo se que no se nada.

Algo más fácil me resulta citar aquello que quisiera que fuera y no es…

Me hubiera gustado, como al nexus6 roy batt en blade runner ver atacar naves en llamas más allá de Orión, ver Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser...

Partir en búsqueda de la inmortalidad como Gilgamesh y afrontar un viaje lleno de aventuras y peligros…

Zarpar rumbo a la Cólquida a bordo del Argo en pos del vellocino de oro, surcando mares misteriosos…

Aventurarme en continentes perdidos cruzando infranqueables bosques y selvas, buscando pistas y secretos codificados de antiguas civilizaciones…

Explorar lejanas galaxias a bordo del Enterprise persiguiendo siempre la ultima frontera…

Cabalgar un dragón volador y luchar contra la nada para salvar fantasía.....

Cruzar el río arqueronte contra todos los designios y aventurarme en el inframundo por devolverte a la vida…

Soñar tu rostro desde un distante Caladan a 20.000 años en el futuro, viendo mi destino en tus ojos…Convertirme en kwisath haderack y cambiar la faz de Arrakis por ti…

Tristemente esto solo puede acontecer en los reinos oníricos de Morfeo, y al despertar a la vida real, distantes reinos perdidos de reyes y hechiceros, tiempos mágicos de druidas y duendes, y odiseas donde valerosos héroes desafiaban toda adversidad y la cólera de los dioses por amor, se disipan en la niebla de cotidianidad…. Como decía Lovecraft :
"No hay mucha gente que sepa cuántas maravillas se les abren en las historias de la juventud, ya que cuando somos niños oímos y soñamos, albergamos ideas a medio cuajar, y cuando al hacernos hombres intentamos recordar, nos vemos estorbados y convertidos en seres prosaicos por el veneno de la vida. Pero algunos de nosotros nos despertamos en mitad de la noche entre extraños fantasmas de colinas y jardines encantados, de fuentes cantarinas al sol, de acantilados dorados a la vera de mares rumosos, de llanuras abiertas en torno a somnolientas ciudades de bronce y piedra, de la severa compañía de héroes cabalgando blancos caballos engualdrapados junto a espesas selvas; y entonces sabremos que hemos vuelto los ojos a las puertas de marfil del mundo de prodigios que fuera nuestro antes de convertirnos en lo que somos.”

Aun fenómenos mucho mas cercanos y tangibles omitimos y no valoramos…. No es absurdo pasar por esta vida sin haber visto una aurora boreal pintar el cielo polar, el resplendor de un fuego de San Telmo o contemplar un rayo verde en el horizonte marino a la puesta de sol y descubrir si su magia es cierta ?

Mi deseo supongo que seria poder visitar el país de los sueños estando despierto y aunque sea solo por un efímero momento en el tiempo y en el espacio, vivir y sentir en lugar de simplemente existir o subsistir…

Quizás Platón tenía razón… Zeus partió en dos al androgino pues su estado permanente de felicidad invocaba la celotipia de los mismísimos dioses del olimpo, y desde entonces los hados del destino siempre conspiran para que el ser humano no pueda recuperar ese estado original de dicha…

A veces pienso que no me importaría ser Sigfrido incluso en el momento en el que una lanza traicionera de quien creía su amigo atraviesa su pecho, y entonces, en ese limbo de transito entre la vida y la muerte, libre por fin del maléfico hechizo, recupera su consciencia recordando a Brunilda… Recordando el amor que siente y que siempre sintió por ella. Mejor un momento de amor verdadero, un destello en la oscuridad, por breve que sea, que toda una existencia gris, vacía y sin sentido.

La verdad es que no se muy bien ni porque escribo esto… El envolvente sonido del silencio me habla de melancolía, de recuerdos de antaño y sueños de la infancia que se perdieron por el camino como palabras sin sonido... Una sensación de nostalgia difícil de explicar me invade, pues extraño pasear por los jardines colgantes de Babilonia, poder contemplar el esplendor de las ciudades de Sumer en su apogeo, penetrar en cámaras secretas de zigurats y pirámides, ver al ave fénix renacer de sus cenizas, ver el faro de Alejandría Guiar viajeros del pasado en la noche, Recorrer el laberinto de Hawara tal y como lo describió Herodoto, y acceder a su nivel de conocimientos prohibidos… Viajar hasta la tierra de Lemuria…Haber estado allí cuando llegaron los Annuaki...

Contemplo miles de estrellas en el firmamento, la bóveda celeste toca los acordes de una serenada de luces y señales que no sabemos interpretar…Imagino otros mundos, otros universos….Distantes nebulosas y constelaciones…Planetas a millones de años luz con halos y arco iris de polvo galáctico a los que tal vez solo se puede acceder a través de puertas inter-estelares…Quizás en algún punto otra humanidad esta librando una batalla por su supervivencia…O quizás cientos de razas diferentes coexisten en paz…

No se porque, pero me asfixia la sensación de pensar, y casi saber, que en algún lugar esta sucediendo algo y yo estoy ausente de ello al igual que en algún lugar estas tu y también estoy ausente de ti.

Me siento de algún modo prisionero de algo, atrapado en Matrix…
Harto de pasear sin rumbo por el boulevard de los sueños rotos…Harto de navegar a la deriva por mares de falsedad, materialismo e hipocresía, como un naufrago de la vida me veo abocado a mandar este mensaje al cyber-espacio con la tenue esperanza de que llegue a tus manos en alguna orilla…

Gilgamesh, pese a su empeño y su coraje, no logro escapar a su destino mortal, como tampoco lo logro Roy Batt, y al igual que este ultimo, se que todo aquello que soy, mis experiencias vividas y mis recuerdos se perderán en el tiempo como lagrimas en la lluvia…. Siento también que mi tiempo se acaba, que el tiempo se esta agotando… Antiguos textos y libros sagrados, calendarios del pasado basados en un conocimiento que nadie aun puede explicar, admoniciones de civilizaciones misteriosamente desaparecidas, visiones, oráculos, premoniciones y profecías nos han hablado a través de los siglos de este momento en el que estamos….La ciencia presente lo confirma…alfa y omega, principio y fin, destrucción y nuevo inicio en un ciclo sin fin. Ya ha sucedido antes y volverá a ocurrir, el pasado es el futuro, y el tiempo, del mismo modo que la propia existencia, es fractal…Todo volverá a empezar, pero al igual que en el poema de Becker, las oscuras golondrinas, esas, no volverán…

Me parece recordar tu mirada cuando las aguas engullían Atlantis y las columnas del gran templo se derrumbaban, y la promesa que me hice a mi mismo de volver a encontrarte en alguna otra vida… Como flashes repentinos, relámpagos en el cielo azul, me golpean imágenes, creo identificar recuerdos….Diapositivas borrosas de otro tiempo, otro lugar y otra vida, quizás visiones de un universo y una realidad paralela, o quizás simplemente delirios y locura… Me veo a tu lado Contemplando un soñoliento paisaje de otoño en un atardecer de cielo ocre y rojizo… Me veo exhausto y derribado por el cortante viento frío y la tormenta, pero luchando por re-encontrarte en una shangrila entre las nieves…Me veo a mi mismo en el campo de batalla en primigenias guerras contra titanes y tinieblas combatiendo y muriendo aferrado a tu recuerdo… No se como te llamas ahora ni donde estas, pero se que existes y quisiera poder decirte esta noche, que una y mil veces moriría por ti…
Hace no mucho tiempo tuve ocasión de ver la nieve caer sobre el desierto del Sahara, fue en Béchar , una pequeña localidad en Argelia no muy lejos de la frontera con Marruecos, algo que fue interpretado por la gente de allá precisamente como un signo precursor del fin de los tiempos… Pero en mi interior, preferí pensar que en un episodio aislado algún dios aun bondadoso había escuchado las suplicas de una mujer enamorada."

MARCEL


MAS EN ESTE BLOG

9 comentarios:

Darío dijo...

Es una belleza. Es un mensaje en una botella. Eso significa, un grito desesperado en el centro de tanta soledad e inmensidad. Pero alguien debe escucharlo, estoy seguro.

tula dijo...

Increíble descripción del viaje....
un beso.

Mercedes Thepinkant dijo...

Curiyú,
seguro que se escucha, seguro que se entiende, y mas seguro aún que se puede sentir como propio.
Besos

Tula,
si, es como un viaje, un sueño o un anhelo.
Beso

Mercedes Thepinkant dijo...

Muchas gracias, vuelve cuando quieras.

Saludos

hiniare dijo...

"Gracias a la literatura, a las conciencias que formó, a los deseos y anhelos que inspiró, al desencanto de lo real con que volvemos del viaje a una bella fantasía, la civilización es ahora menos cruel [...] Igual que escribir, leer es protestar contra las insuficiencias de la vida. Quien busca en la ficción lo que no tiene, dice, sin necesidad de decirlo, ni siquiera saberlo, que la vida tal como es no nos basta para colmar nuestra sed de absoluto, fundamento de la condición humana, y que debería ser mejor" (Vargas Llosa).

Perdón por la cita, pero no encotraba palabras para contestar a esa queja que tan bien conozco, y casualmente hoy las he encontrado.
Saludos,
h.

RAB dijo...

Qué preciosidad, cuanto mundo interior hay en este ¿Marcel? Me dejas con la intriga... el Gilgamesh de la noche de lo tiempos -que es la única y mejor noche de la vida- y que tanto tiene para dar, al parecer, un viajero hacia el centro de la Tierra.
Me gusta :)
:+

Mercedes Thepinkant dijo...

Hiniare,
gracias por la cita, es perfecta para el comentario.
Besos.

Roxana,
también yo estoy intrigada, espero salir próximamente de esta perplejidad, te mantendré informada.
Besos

Caruano dijo...

Precioso texto este mensaje en una botella. Es una lástima que desconozca muchas de las referencias que se exponen en el escrito; nunca fui lector de Lovecraft y la ciencia ficción no es mi ciencia preferida (aunque siempre he sospechado que la buena ciencia ficción es un medio para describir realidades, y pocas ficciones).
Como otras veces, volveré a leerlo. (me encantó el último y esperanzador párrafo)

Besoss.

Mercedes Thepinkant dijo...

Caro Caru,

algunas referencias tampoco yo las conocía, me han venido estupendamente para aprender más.
Me gusta que releas, (yo también releo algunas de tus entradas).
El último párrafo, esperanzador y real.
La esperanza que hace reales los sueños.

Besos sin ciencia ficción.