CAJÓN DE SASTRE DE UNA HORMIGA DISIDENTE







martes, 23 de marzo de 2010

VIJÑANA BHAIRAVA TANTRA (III) CRISTALIZANDO



78. Si se consigue estabilizar la consciencia mientras se es presa del deseo, de la cólera, de la avidez, de la desorientación, del orgullo, de los celos; la inmutable Realidad que está detrás de esos estados, la tranquilidad que subyace, subsiste sola.

94. En todo momento, por intermediación de los sentidos, la Consciencia absoluta se revela. (cuando estés vívidamente consciente a través de algún sentido particular, conserva la pura consciencia). Que uno se absorba exclusivamente en ella y se descubrirá la plenitud esencial.

95. Al comienzo o al final de un estornudo, en el terror o en la ansiedad, cuando uno está suspendido sobre un precipicio, cuando uno huye de un campo de batalla, en el instante en el que una intensa curiosidad brota, cuando se despierta el apetito o que este es saciado, etc. en todas estas emociones es la naturaleza misma de lo Absoluto la que se manifiesta.

MCD, PRÁCTICA MARZO-10
***
VIJÑANA BHAIRAVA TANTRA

5 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Nunca seré capaz de ese dominio.

tula dijo...

Entiendo la cristalización de orden social, intentaremos disolvernos en agua y reconstituirnos...

78: (sonrío).

94: (de oreja a oreja).

95. (el silencio aparece)
Pero que infernal trabajo es la atención 25 horas al día...
un beso.

Eastriver dijo...

Interesante como siempre. La potencialidad es el absoluto. El absoluto, en mayúscula supongo, es en realidad el infinitivo (escribir), porque es potente, y no el participio que es pasado (escrito). Aunque seguramente, si atendemos a que el tiempo es percepción y no realidad, parte habrá en todo, también en todos los tiempos. Un abrazo.

Caruano dijo...

Mercedes, yo necesitaría 2 ó 3 vidas para poder observar e intentar seguir estos preceptos vijñana bhairava tantra. Creo que hay que ser muy fuerte y tener un alto poder de concentración. Te felicito por tu constancia( yo sólo espero que, relacionándome contigo, aunque sea virtualmente, se me pegue algo,que me transmitas algo de tu energía). De mí, si te sirve, recibe un caluroso abrazo. Y besos también.

Mercedes Thepinkant dijo...

María Jesús,
Nunca digas nunca! Adémás, seguro que si que has sido capaz en otras vidas, de eso y mucho más, lo que pasa es que no te acuerdas.

Tula,
me gusta que lo entiendas así.

Ramón,
¿Y qué pasa con el tiempo cuando la percepción es errónea? Si nos diéramos cuenta estaría todo resuelto.

Caruano,
No te creo, bueno quiero decir: tú no te crees a tí mismo. Seguramente no te hace falta observar estos preceptos, tu tendrás los tuyos. Sobre mi constancia mejor no hablar, y mi energía... yo también necesito "enchufarme" no te creas!
Menos mal que tenemos las relaciones virtuales por que las otras cada vez son más difíciles. Al paso que vamos nos convertiremos todos en robots.
Y sí que me sirve tu abrazo.
Otro pa ti.