CAJÓN DE SASTRE DE UNA HORMIGA DISIDENTE







martes, 18 de junio de 2013

COCINAR, INSURRECCIÓN CONTRA EL SISTEMA.

No dejes que multinacionales alimentarias controlen tu vida. Especulan con los alimentos y dejan morir a gente para ganar más. Nos envenenan y atontan con los aditivos y los comestibles desnaturalizados. Les interesa tenernos dormidos. Que no te engañen. Abrir un precocinado y calentarlo en el microondas no te da libertad. La autentica libertad es posible cuando tomamos las riendas de nuestras vidas y decidimos qué comer y en qué condiciones. Cocinar es cuidar, aprender, meditar y compartir. Es el mejor modo de invertir tu tiempo, porque el tiempo dedicado a cocinar, a comprar en mercados, a aprender a cocinar, a aprovechar las sobras y a conocer otros modos y otros alimentos es  un tiempo de ocio productivo. Ganarás en salud, te sentirás llen@ de energía y además es muy gratificante. No dejes que tu tiempo se consuma inutilmente con entretenimientos prefabricados que alteran la autentica vision de la realidad. Toma las riendas de tu vida ya. 
EMPIEZA A COCINAR. 
Pastel primaveral, by Thepinkant
EMEPECEMOS LA REVOLUCIÓN EN LAS COCINAS!

Como dice Mikel López Iturriaga en su blog: COCINAR ES REVOLUCIONARIO.
"Cocinar es una protesta contra la infiltración de intereses comerciales por cada rendija de nuestras vidas", afirma Pollan en la introducción de su libro COOKED 

10 comentarios:

tula dijo...

Mira que me gusta cocinar!!,

mariajesusparadela dijo...

Yo también lo creo: cocinar es genial.

Caruano dijo...

Tratar de cocinar productos saludables y volver a verte por aquí son dos cosas que aprecio muchísimo.
Bessos.

Mercedes Thepinkant dijo...

Estupendo! Tu si que sabes.
Un beso.

Mercedes Thepinkant dijo...

Se me hace la boca agua cuando veo lo que cocinas y compartes en tu casa. Aunque soy vegetariana...
Un beso wapa!

Mercedes Thepinkant dijo...

Me alegra mucho que te cuides Caru. Y me siento muy feliz de tener este calido recibimiento.
Me encantan tus sillas.
Besos

Siddharta dijo...

¡Cuanta verdad hay en lo que dices sobre cocinar, Mercedes! Un abrazo.

Laura dijo...

Pues si Mercedes cocinar es un buen comienzo de cambio.

En mi caso es fácil, voy al huerto veo lo que hay y lo cocino.

Hace 23 años que lo hago, en su momento todo el mundo me tachó de loca, hoy parece que "algo" ha cambiado.

He vuelto al blog y paso a saludarte.

Besos y ¡buen provecho!

Caruano dijo...

Te traigo el regalo que me pediste (lo colgué en mi blog, debajo de las jirafas).
Aquí está: http://2.bp.blogspot.com/-5eiUbd3lPGI/UlK8Zl8EqII/AAAAAAAACIA/v1souXnRQa8/s1600/aeropto+2.jpg

Besos.

Guillermo Palacio dijo...

No hay nada más saludable que lo que tu mismo cocines....

http://misojosasiloven.blogspot.com.es/

Un saludo.