CAJÓN DE SASTRE DE UNA HORMIGA DISIDENTE







jueves, 4 de febrero de 2010

VIDA



Estoy quitando las "malas hierbas" de mis macetas y me encuentro con estas plantitas diminutas creciendo en unos resquicios inverosímiles.
Tengo un dilema y dejo de arrancar las "malas hierbas".
El mandarino tendrá que convivir con el trébol y el alóe se acostumbrará a compartir su lugar con la parietaria, que por cierto, es medicinal.
***
MCD, FEBRERO-10
***
MAS EN ESTE BLOG

11 comentarios:

Darío dijo...

Eso mismo me pasa cuando voy por la vereda pisando hormigas. Qué derecho tengo a quitarles la vida? No sé, después voy y m como una vaca. Todo es dilema. Besos.

felicitaslaura dijo...

Mercedes, si me permites, cierra los ojos suavemente, respira tres veces y visualiza
Al mandarino con el trebol creciendo en su base ¿como lo ves?, siente la energía del árbol con el trebol a sus pies y mira el conjunto ...demorate un tiempo.

Después toma la decisión que tus plantas te hayan pedido.

Mi jardin ha ido creciendo así

Muchos besos

mariajesusparadela dijo...

Yo, si conviven, las dejo. Si una asfixia a la otra, elimino a la invasora.
La naturaleza tiene sus propias leyes y, en general, es bueno respetarlas. (creo)

Isabel Martínez Barquero dijo...

Así es la vida. Crece aprovechando cualquier resquicio.
Sólo arranco tréboles y otras malas hierbas si veo al árbol o a la planta principal decaer.

Mercedes Thepinkant dijo...

Pulgarcito,
no me importa que comas una vaca, yo soy vegetariana respetuosa. Lo que no podría soportar es que pisases una hormiga, especialmente si es rosa porque esa especie está en peligro de extinción...
Pink kiss.

Para las chicas:
Es cierto, todo tiene su medida, las plantas que cuidamos merecen ser escuchadas. Saber qué necesitan es casi un arte, una simbiosis.
Lo que sucede es que ahora me paro a "sentir" las cosas que hago y porqué las hago. Por eso el dilema es en realidad una ocasión de reflexión, no solo de las plantas sino de otras cosas mas transcendentes... el bien, el mal, porqué creemos que hacemos bien cuando hacemos mal...etc. Esto da para otro post.
Gracias, tres besos para tres chicas sabias.

felicitaslaura dijo...

El porque te llevara a otro porque y luego a otro y así en en una linea infinita ¿ qué tal preguntar para qué?
Solo una reflexión, de alguien que ya esta ensoñando

tula dijo...

...la mente siempre nos está mareando con dilemas.
puede ser..
¿cuestión de decisión?.
...un beso.

Anónimo dijo...

Es curioso, en otro blog encontré un posteo similar. Parece que cualquier atisbo de belleza y perseverancia nos emociona: buen síntoma, Mercedes.

Eastriver dijo...

Qué graciosas las fotos... Me sumo a la propuesta de Paradela e Isabel... el día que veas el balcón y la mesa a punto de desmoronarse, ese día arranca con mala baba, jeje. Mientras tanto piensa que en muchos restaurantes te ponen la macetita. Tú tienes la planta directamente plantada en la mesa, así de original eres, y así te quieren las plantas (por qué es una mesa y un balcón, ¿verdad?). Un gran abrazo.

Fata Morgana dijo...

Son tan tiernas que piden a gritos quedarse...
:+

Caruano dijo...

Hola Mercedes.Cómo me gusta el rosa chicle de tu blog. Y las malas hierbas, el musgo, el trébol. En occidente llevamos toda la vida utilizando fungicidas y herbicidas para que las "malas" hierbas no prosperen mientras en oriente crean estupendos jardines de rocas con sus brillantes musgos y líquenes.Apañaos estamos.Besico.
P.S. Estoy escribiendo desde el ordenador de un amigo, es un lujoso Mac, y acabo de verte en mi casica como seguidora. En mi mortecino ordenador u ordenatriz no me aparecen ni seguidores,ni se actualizan entradas, ni ná.Ni siquiera puedo añadirme como seguidor de nadie, de momento. Estoy ahorrando para pasarme al Mac. Se van a enterar los de windows.¡C ómo me gustó tu comentario donde Ramón EastRiver!. Otro beso, si no es abusar.