CAJÓN DE SASTRE DE UNA HORMIGA DISIDENTE







miércoles, 4 de marzo de 2009

MITIFICANDO EL MUNDO



Los que rechazan los rituales sagrados y los mitos deberían tener presente que incluso frente a nuestra desenfrenada sociedad secular (y precisamente a causa de ello), las personas continúan ritualizando sus vidas y mitificando el mundo. La gran diferencia es que los rituales (ir al fútbol los domingos) y los mitos seculares (especialmente la idea de progreso ilimitado) no tienen el poder de cambiarnos a mejor. De acuerdo con el último libro del psiquiatra Rollo May, anhelamos el mito. Es por ello que mucha gente que se ha visto privada de su anclaje mítico tradicional busca refugio emocional e intelectual en alienígenas, revelaciones de fin de milenio y otros productos similares provenientes de la Nueva Era.





(El presente fragmento es una traducción libre del artículo original inglés publicado en http://www.cycleoftime.com/articles_view.php?codArtigo=49
Georg Feuerstein es uno de los investigadores de Yoga más importantes del mundo; ha publicado más de 30 libros y es fundador-director del Yoga Research Center en California.)


http://www.abserver.es/yogadarshana/index.htm

***
MAS EN ESTE BLOG

No hay comentarios: