CAJÓN DE SASTRE DE UNA HORMIGA DISIDENTE







sábado, 28 de febrero de 2009

LOS CUATRO BESOS


El beso en la mejilla.No el de compromiso, ni formalismo convencional.

Es el beso de la amistad. Se expresa en una relación de igualdad, de compartir sentimientos y comprenderlos, de ser compañeros de viaje. Se da y se recibe la confianza del otro, su cariño y su solidaridad.

El beso en la frente.

Es el beso paterno o materno filial.
Transmite cuidado, seguridad y cariño. Predisposición para comprender, escuchar y ayudar. También es una bendición.

El beso en la mano.
Es el beso del respeto y la admiración así como del agradecimiento hacia nuestro guía, maestro o cuidador. También expresa devoción y servicio.

El beso en la boca.

El beso del amor y la pasión sensual. Transmite la entrega total, absoluta, en cuerpo, alma y espíritu. Es la expresión máxima de la energía y el deseo sexual.

Hay personas a las que podemos dar uno, dos o hasta tres tipos de estos besos. Es muy difícil encontrar alguien a quien podamos dar los cuatro tipos de besos en proporción parecida.
Muchísimo más difícil aún es que esa persona a la que podemos besar como a un amigo, un padre o un hijo y además con pasión sexual nos corresponda del mismo modo.
Los que lo consiguen se pueden considerar inmensamente afortunados. La felicidad que proporciona el amor absoluto e incondicional hace que no se desee nada más. Sin deseo no hay carencias y por tanto tampoco sufrimiento. La vida se completa, se llena y se vive plenamente. Felicidades!
Los que no lo han encontrado aún que no desesperen y que sepan que los besos no se dan solos, o sea, que pongan también de su parte. Si dos personas se miran y piensan “le besaría” pero ninguno lo hace están perdiendo la oportunidad. A besarse todos!!!
MCD 2009
***
MAS EN ESTE BLOG

No hay comentarios: